Con fuertes críticas a la oposición, los medios hegemónicos y el partido judicial, reapareció Cristina Fernández de Kirchner con un fuerte apoyo internacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con fuertes críticas a la oposición, los medios hegemónicos y el partido judicial, reapareció Cristina Fernández de Kirchner con un fuerte apoyo internacional

El evento se realizó bajo la consigna "Voluntad Popular y Democracia". Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Sámper y José Luis Rodríguez Zapatero estuvieron en la mesa de debate.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertó en el evento "Voluntad Popular y Democacia", en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires.

La expresidenta estuvo en el panel de debate junto a los también exmandatarios Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Sámper y José Luis Rodríguez Zapatero.

Advirtió que el lawfare "no se explica sin los medios de comunicación" porque, dijo, "las sentencias se escriben en los medios" y "después un juez o fiscal suscriben".

Al exponer, la exmandataria planteó que la práctica del lawfare ataca la "política que tiene que ver con la distribución del ingreso y con la movilidad social ascendente".

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó este martes al Gobierno de Mauricio Macri, al advertir que "el PBI se lo llevaron ellos con el FMI y todavía no sabemos dónde está", al hacer referencia a uno de los eslóganes habituales de la oposición contra las administraciones del kirchnerismo.

Fernández de Kirchner planteó que desde el macrismo "venían a convencer de que todo lo que se había logrado era producto de dirigentes que eran corruptos y habían robado", y añadió que el lawfare tiene como objetivo "no sólo volver a imponer un modelo económico sino disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular".

Además, la vicepresidenta afirmó que todo lo que se "sufre en la Argentina tiene que ver con lo que pasa en la economía" y planteó que el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 marcó "a fuego" y destruyó "el patrón de acumulación" que se había logrado hasta ese momento.

"El golpe de '76 es el que marca a fuego y destruye ese patrón de acumulación, que no solamente era económico sino cultural", dijo la vicepresidenta en el marco del encuentro organizado por el Grupo de Puebla en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, y recordó que a partir de allí se reafirmó "la economía bimonetaria en la Argentina".

Asimismo, advirtió que para "luchar" contra el narcotráfico "primero" hay que enfrentar el "sistema financiero", que, dijo, "lava la guita del narco".

"Este neoliberalismo permite el ingreso del otro gran drama que es el narcotráfico. Si tenemos que luchar contra el narcotráfico, primero tenemos que luchar contra el sistema financiero que lava la guita del narco", apuntó la vicepresidenta al exponer en el encuentro organizado por el Grupo de Puebla.

La vicepresidenta aseguró que es "necesario recuperar un sistema judicial para enfrentar los dramas de nuestro tiempo y volver a construir un país que alguna vez tuvimos".

"No me interesa si me van a condenar, inhabilitar o meter presa. Me importa que volvamos a construir un Estado democrático y constitucional en el cual las garantías no sean cartón pintado. Me interesa volver a construir un país que alguna vez tuvimos, como lo hizo el peronismo el siglo pasado", marcó Fernández de Kirchner en el CCK.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.