Libertad Digital
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) suspendió todos los servicios informáticos tras detectar, durante el fin de semana, un ataque a sus servicios informáticos institucionales. “Desde ese momento, hemos activado los protocolos de seguridad”, indicó el organismo en sus redes sociales, esta tarde.
“Estamos trabajando junto a especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema”, informó la institución.
Al respecto, informó que “este ataque está afectando la red de más de 400 puntos a nivel nacional”. Por tal razón, indicó: “Hemos decidido suspender todos los servicios informáticos institucionales hasta que sea seguro avanzar en su restablecimiento”.
“Sabemos de los problemas operativos que este impacto genera en la actividad diaria, hacia adentro y hacia afuera de nuestra institución. Estamos enfocados en continuar con las tareas de recuperación para normalizar la situación”, sostuvo el INTA, y cerró: “Esperamos poder reestablecer nuestros servicios de forma controlada a la mayor brevedad posible”.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.