Recetas digitales en Insssep: "Representan una ventaja para los afiliados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recetas digitales en Insssep: "Representan una ventaja para los afiliados"

Antonio Morante, presidente del Insssep, brindó detalles respecto de la nueva herramienta que comenzará a implementarse a partir de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El viernes pasado estuvimos llevando adelante una reunión de presentación de cómo será el formato de receta electrónica para las entidades que nuclean a los prestadores médicos y las farmacias comerciales que tienen convenio con el Insssep, que son los actores principales que van a tener que llevar adelante este proyecto ambicioso que tenemos. A partir de esto, tenemos otras reuniones debido a otros planteos que debemos ir observando", explicó Antonio Morante.

El titular del Insssep señaló que a partir de octubre los afiliados contarán con esta nueva receta donde debe acudir al médico quien cuenta con una plataforma donde registra los datos filiatorios, el procedimiento y el diagnóstico que desplegará un protocolo. "La validación es también una autorización, esto queda registrado en la plataforma, se genera un código QR que el afiliado tendrá en una aplicación para el celular con el cual podrá acudir a la farmacia", amplió.

Morante aclaró que estas recetas digitales serán para tratamientos ambulatorios así como para aquellos especiales, los cuales serán entregados en la farmacia social del Insssep.

"Esto nos permite tener un control en tiempo real, saber la cantidad de medicación que se prescribe, se tramitan autorizaciones automáticas representando una ventaja para el afiliado", resaltó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.