Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 AGO. 2019

PASO 2019: ¿Cómo justificar la no emisión del voto?

La solicitud de la justificación de la no emisión del voto en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del 11 de agosto se puede realizar a través de Internet. Solo en Chaco hay más de 200 mil electores que no fueron a votar.

En la Argentina el voto es obligatorio para personas de 18 a 70 años y en caso de no haber concurrido el día de la elección se debe justificar la no emisión del voto.
Libertad

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En el sitio web de la Cámara Nacional Electoral se puede acceder al Registro de Infractores. Se requiere completar datos como el DNI, género, provincia y un código de validación para acceder a la solicitud de justificación de la no emisión del voto.

Dentro de los motivos de justificación se encuentran: motivos laborales, denuncia de fallecimiento, distancia mayor a 500 km, enfermedad y extravío de DNI, entre otras.

Se debe incluir en la solicitud un archivo con la documentación o certificación que avale la justificación seleccionada.

En el mismo sitio web se aclara que la solicitud será evaluada por la Justicia Electoral Nacional y que la respuesta no es inmediata sino que puede demorar varios días.

En esta nota: #paso2019

2