Capitanich se reunió con Katopodis y Batakis para avanzar en el financiamiento de obras en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich se reunió con Katopodis y Batakis para avanzar en el financiamiento de obras en el Chaco

El mandatario provincial y el ministro de Obras Públicas de la Nación abordaron importantes proyectos de conectividad vial en el Chaco. También se reunió con la presidenta del Banco Nación, con quien acordó financiamiento de inversiones en bienes de capital.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Definieron próximas inauguraciones y abordaron el estado de situación de importantes proyectos de infraestructura con aportes nacionales e internacionales, como el segundo puente Chaco – Corrientes, la extensión de la autovía de la ruta 11, el avance de las rutas de El Impenetrable y el segundo acueducto del interior.

“Trabajamos con el ministro para garantizar el financiamiento y avance de todas estas obras, conjuntamente con la inauguración de la autovía de la ruta 11, para el mes de marzo”, adelantó el gobernador al finalizar el encuentro. “Otra obra importante que se proyecta en agenda es la inauguración próxima del segundo acueducto del interior en el transcurso del primer semestre de este año”, agregó.

Sobre la obra del segundo puente, el gobernador explicó que se busca concretar la negociación de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las obras de acceso, al mismo tiempo que inicia la obra de circunvalación que está en proceso de adjudicación e iniciaría en abril de este año. “Buscaremos ensamblar esas piezas, mientras inicia el proceso de ejecución con financiamiento nacional para la circunvalación, llevar adelante el proceso de licitación con financiamiento del BID”, expresó.

El segundo tema central de la reunión fue la solicitud para la inclusión de la obra de la autovía de la ruta 11 con financiamiento internacional CAF-BID. “Ya ha sido sometido a un proceso audiencia pública con el objeto de lograr extender la autovía hasta la ruta 90 y luego extenderlo hasta la provincia de Formosa”, detalló Capitanich. “Paralelamente con eso tenemos proyecto ejecutivo hasta la ruta 9 para extender la autovía de la ruta 16 y también desde Sáenz Peña hasta Plaza, en una segunda etapa”, indicó.

El gobernador y el ministro abordaron también el avance del proyecto de las rutas de El Impenetrable, que contempla la pavimentación de más de 200 kilómetros de caminos en esa zona. “Tenemos un programa de financiamiento con el NBCH para el pago anticipado de certificados y luego obviamente el flujo previsto por Vialidad Nacional con el objeto de garantizar la certificación de las obras y 72 kilómetros más para la licitación desde el tramo de Nueva Pompeya – Wichi – Sauzal y Sauzalito”, señaló.

Encuentro con Batakis
En la jornada, el gobernador se reunió también con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y con el vicepresidente de la entidad, Carlos Caserio. “Acordamos una estrategia de financiamiento de inversiones en bienes de capital para el desarrollo de proyectos productivos tendientes a incrementar capacidad instalada industrial. Paralelamente, hemos avanzado en la organización de la Expo pyme para el mes de abril con el auspicio del BNA”, comentó.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.