“El Presupuesto anticipa lo que van a ser las dificultades económicas del año próximo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El Presupuesto anticipa lo que van a ser las dificultades económicas del año próximo”

El senador Eduardo Aguilar analizó el proyecto del gobierno nacional. ¿Cómo impacta en la provincia?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
13'16"

Tachangou

Tachangou
19/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lamentablemente el Presupuesto anticipa lo que van a ser las dificultades económicas del año próximo. Es una economía que viene de sufrir una devaluación muy fuerte de la moneda, con lo que eso significa en términos de poder adquisitivo”, consideró.

Y profundizó diciendo que “el dólar siempre adelante a los precios”. Previó de este modo que “los próximos meses van a ser meses de inflación muy alta”.

“Este va a ser un año donde la inflación le gana muy ampliamente a los salarios. Eso significa pérdida de poder adquisitivo, menor consumo, menor generación de trabajo. Es una recesión que se va a sentir por lo menos por un año más”, indicó.

EN EL CHACO

“Con una mirada más provincial, tiene de preocupante la eliminación del Fondo Sojero, que financia el ciento por ciento de la obra pública”, mencionó.

Y también lamentó la intención de pasar los costos de las "tarifas sociales" de la energía y el transporte a la provincia.

“No hemos visto que aparezca un fondo para compensar esas pérdidas”, resaltó.

¡Escuchá quiénes ganan con el proyecto de Macri en el audio adjunto!

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #presupuesto2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.