Celada apoyó la puesta en marcha de la Sindicatura Municipal: "Necesitamos un órgano de control"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada apoyó la puesta en marcha de la Sindicatura Municipal: "Necesitamos un órgano de control"

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, dialogó con Bicho de Radio sobre los proyectos que impulsan la modificación del actual Régimen de Sumario y poner en funcionamiento la Sindicatura General Municipal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La concejal Villagra presentó dos proyectos, uno para modificar el régimen de sumarios en el ámbito municipal, lo estamos trabajando y creo que podría ser un primer paso para ir solucionando algunos de los inconvenientes que hay respecto a los trabajadores municipales", marcó.

"El otro proyecto habla de la puesta en marcha de la sindicatura como órgano de control, que ya está creada por Carta Orgánica, pero nunca se había implementado", precisó.

"Tengo un proyecto presentado que va a ser trabajado en forma conjunta y también hay proyectos de otros ediles, sobre la forma en que esta sindicatura debería funcionar", añadió.

"En el caso de la sindicatura, modifica el control y veo con buen grado que desde el oficialismo se inste a la conformación de este órgano de control interno de la municipalidad", manifestó.

"Creo que vamos a consensuar un modelo de ordenanza que luego podamos debatir y aprobar", afirmó.

"Me parece que es sumamente interesante porque si no damos transparencia al gobierno nunca vamos a poder conformar una sociedad seria y en serio", señaló.

"Esta presentación nos da la posibilidad de comenzar a trabajar y sumar gente para las opiniones. Creo que va a ser sano confluir en un punto y por lo menos en el inicio estamos de acuerdo: necesitamos un órgano de control", afirmó.

"El martes tenemos sesión, todavía no fuimos notificados pero ya comenzaríamos con las sesiones ordinarias", finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.