El Juzgado Federal de Corrientes ratifica la medida de aislamiento para médicos que trabajan en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Juzgado Federal de Corrientes ratifica la medida de aislamiento para médicos que trabajan en Chaco

José Sánchez, abogado de la Federación Médica y la Asociación de Clínicas y Sanatorios, habló sobre la medida que desestima lo que dictó la Jueza Federal Zunilda Niremperger hace días, para que los profesionales de la salud de la provincia vecina puedan venir a trabajar a Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nosotros habíamos planteado la inconstitucionalidad de la resolución del Comité de crisis, que establecía el impedimento de trabajar en Chaco a los médicos que viven en Corrientes, que fue impuesto por el propio gobernador de esa provincia", señaló.

"El pedido que hicimos tuvo una medida cautelar que obligaba al gobierno de Corrientes a arbitrar los medios para que los profesionales puedan pasar, con el condicionamiento de que no tuvieran ninguna sintomatología de coronavirus", expresó.

"Ayer nos enteramos que el Juez Federal de Corrientes declara inaplicable esa resolución, en función de una acción declarativa de certeza, en donde manifiesta que la Jueza Federal Zunilda Niremperger no es competente, que hay una contradicción porque se trata de una vecino de una provincia contra otra y que la presentación del gobierno de Corrientes hecha en el Juzgado Federal implica que la competencia debería ser de la Corte Suprema", explicó.

"Con esto se generó que los correntinos se enfrenten a los chaqueños, respaldando a su gobernador. Me parece que no es momento de hablar de política, sino de ver cómo se soluciona este problema que afecta todos los argentinos y al mundo entero", remarcó.

"Esto tiene efecto para los médicos asociados a la Federación Médica y a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, pero no habla de todos, sino que en la resolución está la nómina de quienes están afectados", aclaró.

"Estos profesionales pueden acercarse a trabajar a la provincia del Chaco y cuando vuelven deben quedarse en sus casas hasta que tengan que salir para venir, en lo práctico. En lo institucional, los expedientes se deberán remitir a la Corte Suprema para que resuelva la competencia de los juzgados y eventualmente la vigencia de la medida cautelar", detalló.

"De todas maneras vamos a apelar la resolución de Corrientes porque viola normas constitucionales y normativas procesales y vamos a denunciar el expediente. Estamos esperando las resoluciones de los jueces para ver qué medida adoptan", manifestó.

"Los médicos cuentan con la resolución impresa del Juez Federal de Corrientes y la del Ministerio de Salud Pública de Corrientes donde los autorizan a pasar. Si no se lo permiten, lo denunciaremos a la Justicia Federal para que se apliquen las sanciones correspondientes", cerró.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.