Incupo cumple 50 años y lo celebra con una campaña solidaria junto a Landriscina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incupo cumple 50 años y lo celebra con una campaña solidaria junto a Landriscina

Soledad Reyero, integrante del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), brindó detalles respecto de la campaña con la que dar a conocer las historias de campesinas y campesinos del Gran Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'05"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Incupo en estos 50 años fue pionero en materia de agrigricultura familiar, la agroecología que es un concepto que ahora se escucha un poco más, pero hace tiempo venimos trabajando", remarcó Soledad Reyero.

Luis Landriscina, el cuentista popular, se sumó a la campaña del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), e invita a conocer las historias de campesinas y campesinos del Gran Chaco. Esta propuesta tiene como objetivo motivar la donación para seguir apoyando el trabajo de los protagonistas de estos 50 años de vida institucional.

De la mano de don Luis, la sociedad podrá conocer cinco historias de organización y compromiso por una vida digna en dos puntos de la ecorregión chaqueña: el norte de la provincia de Santa Fe y el este de Santiago del Estero.

La campaña 50 años, 5 historias reúne las voces de Chinche Guzmán, un joven campesino perteneciente a la organización Obreros del Surco de Villa Ocampo; Pamela Vicentín, estudiante de la Tecnicatura en Analista de Medio Ambiente de Reconquista y los hermanos Claudio y Santiago Gómez, pescadores artesanales de Isleta Norte, en la provincia de Santa Fe. El recorrido se completa con la historia de vida de Marta Gómez, una mujer campesina que hoy lidera la organización Mesa Zonal Ámbito de Tierras (Mezat), en Añatuya, Santiago del Estero.

Doná a INCUPO
Semana a semana, las cinco historias se estrenarán en el canal de YouTube y las redes sociales de INCUPO. “Arrancamos con la experiencia de Chinche, un joven campesino de la zona de Villa Ocampo, que se capacitó en los cursos que brinda INCUPO para la organización Obreros del Surco y allí comenzó a caminar y contagiar la defensa de los derechos”, comentó Reyero.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #agriculturafamiliar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.