IPRODICH: hasta el 31 de octubre está abierta la inscripción a los programas de la Ley de Cheques
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPRODICH: hasta el 31 de octubre está abierta la inscripción a los programas de la Ley de Cheques

José Lorenzo, titular de la entidad, dialogó con Bicho de Radio y explicó los lineamientos de los distintos programas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Agencia Nacional de Discapacidad puso a disposición tanto de las personas con discapacidad como de las organizaciones gubernamentales y ONGs el programa de la Ley de Cheques", dijo.

Los programas a los que se podrá inscribir son de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas; de Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento y/o Paralímpicos; de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación; de Transporte Institucional; de Apoyos para Personas con Discapacidad; de Fortalecimiento de Unidades Productivas; y de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional.

"Los programas se pusieron en vigencia desde el 1 de septiembre y hay dos meses para la presentación de la documentación. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre", marcó.

"Durante el año 2016 y 2017 los programas funcionaron, pero luego se cerraron. El dinero está, se recauda de los cheques mal elaborados. El gobierno nacional, habida cuenta de que las operaciones bancarias han disminuido y no hay confección de cheques, ya dijo que el año que viene dará la misma partida que este año para poder sostener el programa", precisó.

El IPRODICH brinda atención al público en general y recibe los requisitos pertinentes a cada proyecto vía el mail programas@iprodich.gob.ar, o llamando -de lunes a viernes, de 8 a 12- al teléfono 0362-154338600. Los requisitos para la presentación de proyectos, se encuentras también disponibles en el link www.iprodich.gob.ar/tramite/4.

"Antes de ser presentados ante Nación, todos los proyectos deben ser avalados por el IPRODICH", recordó.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.