Desalientan usurpación de la Reserva Ecológica de Villa Prosperidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desalientan usurpación de la Reserva Ecológica de Villa Prosperidad

La Ciudad de Resistencia, junto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Seccional Octava de la Policía del Chaco, recuperaron un espacio verde ocupado de manera ilegal.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Se trata de la reserva ecológica y plazoleta “Rosa Amanda Jones”, ubicada en calles Sargento Cabral y Francisco Solano, en Villa Prosperidad. Se realizó en el lugar una limpieza integral, demarcación del borde de la laguna que se encuentra en este sector, y retiro de precarias construcciones.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de la comuna, Matías Arce, explicó que lo que se busca es desalentar los intentos de usurpación, en este caso en la reserva ecológica de Villa Prosperidad, para lo cual se remarcamos los bordes de laguna y se limpió todo el sector.

Estuvieron también presentes durante el operativo el vocal del APA, Gustavo D´Alessandro; Andrés Comisso del área de Riesgo Hídrico; el inspector Marcelo Meza y la asistente jurídica Julieta Calvo, todos de la entidad provincial.

DESALENTAR ESTAS ACCIONES

“Es un trabajo conjunto con la APA y la Policía para desalentar este tipo de acciones, por eso contamos con el apoyo de agentes de la fuerza provincial”, indicó Arce y agregó: “La tarea consistió en limpiar el predio, demarcarlo y dejarlo en condiciones tanto para el período de lluvias, para evitar anegamientos, como así también por ser un sector de esparcimiento”.

Esta usurpación fue denunciada por los vecinos del barrio, quienes informaron la toma del terreno donde hay una cancha de básquet y juegos infantiles.

“Fueron unas 50 familias las que intentaron usurpar y se sumó la denuncia contra un vecino que avanzó sobre el predio con el relleno de una parte”, dijo y aclaró que los efectivos policiales hicieron un relevamiento del predio a fin de obtener datos de los usurpadores, además de custodiar para el resguardo de los trabajadores y desalentar cualquier otro intento de usurpación.

“Tenemos que proteger este lugar, es un sitio muy importante para los vecinos y por eso iniciamos este operativo que nos demandará varios días para dejarlo con condiciones”; puntualizó.

La labor se llevó adelante por personal del área de Servicios de la Comuna utilizando equipos viales consistentes en un camión y una batea; aportando la APA con un grupo de inspectores, otro camión y una retroexcavadora para el saneamiento de este sector.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.