Estudiantes de la UNNE y de la UCP harán pasantías en Ecom
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estudiantes de la UNNE y de la UCP harán pasantías en Ecom

La directora de Medios Públicos de la empresa chaqueña, Guillermina Capitanich y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch, acordaron con decanos y decanas los lineamientos generales de las pasantías que podrán hacer quienes acrediten condiciones de alumno regular y avanzado en las carreras dependientes de cada Facultad.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ecom Chaco S.A., representada por la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich y por la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch, rubricó tres convenios para la realización de pasantías en la empresa de estudiantes de las facultades de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, y de Humanidades, ambas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata.  

Estos convenios contemplan la implementación del sistema de pasantías previsto y regulado por la Ley Nacional Nº 26427/08. Las tareas se realizarán en las dependencias de la empresa chaqueña durante un plazo máximo de un año, prorrogable por hasta seis meses adicionales.

A través de estos acuerdos, Ecom Chaco y las distintas Facultades universitarias se comprometen a brindar a cada pasante los conocimientos necesarios para el cumplimiento de su práctica y realizar los mejores esfuerzos para cumplir acabadamente con los fines de las pasantías.

En la rúbrica del convenio con la Facultad de Humanidades de la UNNE, esta casa de altos estudios estuvo representada por la decana Graciela Guarino. Mientras que la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE fue representada en la firma del acuerdo por el decano Federico Veiravé. Finalmente, representó a la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata la decana Lilian Esquivel.

De acuerdo con lo acordado, las Facultades tendrán a su cargo la supervisión del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la designación de un docente guía que, con el tutor nombrado por Ecom Chaco, elaborarán de manera conjunta un plan de trabajo a fin de alcanzar los objetivos pedagógicos del estudiante. Este plan se incorporará al legajo individual de cada pasante.

Del mismo modo, las partes acordaron que es requisito esencial para acceder a la pasantía ser mayor de 18 años, ser alumno regular y avanzado en las carreras de cada Facultad.

Además, Ecom Chaco S.A. formalizará el requerimiento de pasantes alumnos a cada Facultad, los cuales deberán reunir las exigencias y requisitos solicitados por la empresa provincial para acceder a dichas pasantías, como así también el plan de tareas a llevar adelante por los pasantes.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.