Caso Alila: "La Justicia quiso darle un pacto de impunidad a un pedófilo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Alila: "La Justicia quiso darle un pacto de impunidad a un pedófilo"

El Dr. Francisco Belle asumió como abogado de una de las víctimas de Sergio Alila y aseguró que existen ciertos beneficios con los que cuenta el acusado teniendo a la fiscalía como principal benefactora.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'23"

Club Social

Club Social
06/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sergio Alila es un ex youtuber que contaba con una cuota de pequeña fama y se valía de eso para regentear niñas menores, en múltiples ocasiones utilizaba distintos modus operandi, a veces las conquistaba y otras las drogaba y las violaba", comentó Francisco Belle.

""No se deben aceptar bajo ningún concepto juicios abreviados cuando hay violaciones""

El letrado señaló que su cliente, denominada por él mismo como "M", fue víctima de Alila bajo los efectos de los estupefacientes brindados por el imputado. "No sabemos por qué este pedófilo tiene tanto poder porque de alguna manera la Justicia le está dando un trato diferencial donde hay múltiples víctimas con casos gravísimos, entre los cuales a M. la violó en tres ocasiones", subrayó.

Belle indicó que el 26 de noviembre, teniendo M. otro representante legal, el fiscal Cáceres Oliveira ofrece un juicio abreviado de tres años con prisión domiciliaria. "Es un escándalo porque hay múltiples normativas internacionales que protegen a la mujer y a los niños y establecen que en estos casos se obliga a un juicio sí o sí, este es el primer error del fiscal al ofrecer un abreviado cuando no correspondía", resaltó.

El delito de violación tiene una pena que puede extenderse de los 6 a los 15 años. Según Belle, aquí se dieron tres hechos por lo que la condena debe ser severa. "La víctima se quedó perpleja porque tanto el fiscal como el abogado que debía defenderla no cumplieron con su rol, por lo que acudió a nuestro estudio y nos metimos en la causa", comentó.

El abogado puso en duda el Sistema Judicial y los distintos privilegios que Sergio Alila obtiene en un caso donde existieron dos abusos con acceso carnal y un abuso de menores.

"Afuera, tanto la madre del agresor como el abogado se la pasan escrachándola todos los días, con nombre y dirección, donde nadie hace nada. Por lo que vamos a defender con uñas y dientes este caso donde el fiscal le ofreció una suerte de pacto de impunidad a un violador y un pedófilo que tiene muchas víctimas", aseguró.

Respecto de la supuesta inimputabilidad de Alila, el abogado remarcó que refutará con bases científicas cualquier documentación que se presente.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.