Luis Zapico: "Hay 300 casos de dengue que posiblemente sean positivos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luis Zapico: "Hay 300 casos de dengue que posiblemente sean positivos"

El ministro de Salud confirmó 84 casos, otros 326 posibles y 1.200 negativos. También confirmó un pequeño brote en el colegio López Piacentini.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'38"
Nota de audio: Completa
6'44"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Ante la aparición de casos positivos en un colegio de Resistencia, y la preocupación a partir de estos, el ministro de Salud, Luis Zapico, alertó que hay 84 casos confirmados y más de 300 que "posiblemente sean positivos". También que se descartaron otros 1.200.

"Los casos de dengue bajaron notoriamente. Según los números de los últimos registros, hay 84 casos confirmados; más de 300 a confirmar que muy posiblemente sean positivos, y casi 1.200 confirmaciones negativas", precisó.

"El dengue es una patología; si no vamos al mosquito y a la larva, la vamos a tener siempre aunque nos disfracemos de off", marcó. Recordó que la prevención es el camino a seguir.

PREVENCIÓN DE CUADROS RESPIRATORIOS

Por otro lado, indicó para la prevención de cuadros respiratorios "la lactancia y la vacunación". "Después, cuando llega el frío, debemos enfrentarlo con aireación de ambiente, porque lo peor es mantener una casa cerrada y sin oxigenación, dado que la mayoría de las partículas respiratorias que infectan están flotando en el ambiente. Si uno no lo renueva, generalmente habrá más posibilidades de infecciones respiratorias", precisó.

"Otra pauta es que al estornudar, genera un spray a velocidad donde van los gérmenes y expande un montón de gérmenes, y debemos prever eso con una maniobra fácil, tapando con la parte interna del antebrazo para evitar el rociado. Es una técnica para evitar la expansión de cuadros respiratorios", aseguró.

Deben vacunarse "dos grupos". "Los más chiquitos -menores de 6 meses a 1 año-, y los mayores de 65 años, que son los que más debemos cuidar como sociedad ante los cuadros infectológicos respiratorios", sentenció.

Acudir a consulta médica ante fiebre de más 48 a 72 horas, decaimiento, agitación al respirar.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.