Anses anuncia el nuevo cronograma para el pago de jubilaciones y pensiones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anses anuncia el nuevo cronograma para el pago de jubilaciones y pensiones

Anses dio a conocer a través de Agencia FOCO el nuevo cronograma para el pago, por cajero automático y por ventanilla de los bancos, de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas. En qué casos aplica el bono extraordinario de $3.000.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Desde la Jefatura Regional NEA de Anses, dieron a conocer el nuevo cronograma para el pago de jubilaciones y pensiones (incluidas las no contributivas). El mecanismo establece una distribución por tramos para evitar aglomeraciones.

Por estos días, el organismo nacional continúa abonando los tramos correspondientes a haberes de marzo, que terminarán de pagarse el miércoles 8, al igual que las pensiones no contributivas de abril. En todos los casos, la organización es por terminación de DNI.

El 9 de abril, pese a ser Jueves Santo, las entidades bancarias abrirán sus puertas y para el caso de los beneficios que abona Anses, comenzará el pago de las jubilaciones y pensiones menores a $17.859.

La siguiente es la programación difundida por el organismo nacional:

-Martes 7 de abril: jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de marzo para beneficiarios cuyos DNI terminen en 6 y 7. Con igual terminación del documento podrán cobrar ese día los titulares de pensiones no contributivas de abril.

-Miércoles 8 de abril: jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de marzo para titulares cuyos DNI terminen en 8 y 9; al igual que beneficiarios de pensiones no contributivas de abril.

-Jueves 9 de abril: sólo cobrarán este día beneficiarios de jubilaciones y pensiones menores a $17.859 cuyos DNI finalicen en 0.

-Lunes 13 de abril en adelante: jubilaciones y pensiones de titulares con DNI terminados en 1.

El cronograma seguirá así:

-Martes 14 de abril: DNI terminados en 2

-Miércoles 15: DNI terminados en 3

-Jueves 16: DNI terminados en 4

-Viernes 17: DNI terminados en 5

-Lunes 20: DNI terminados en 6

-Martes 21: DNI terminados en 7

-Miércoles 22: DNI terminados en 8

-Jueves 23: DNI terminados en 9.

En tanto, las jubilaciones y pensiones superiores a $17.859 se abonarán a partir del viernes 24 de abril. Ese día será el turno de los DNI terminados en 0 y 1, y continuará de la siguiente forma:

-Lunes 27 de abril: DNI terminados en 2 y 3

-Martes 28 de abril: DNI terminados en 4 y 5

-Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 6 y 7

-Jueves 30 de abril: DNI terminados en 8 y 9.

El bono extraordinario

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus, Anses otorgará un bono extraordinario que alcanzará más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en todo el país.

Al respecto, Agustín Aleman, titular de la Regional NEA, recordó que jubilados y pensionados percibirán hasta $3.000 junto con el haber de abril. Se trata de un bono que se pagará por única vez a quienes cobren un solo haber. Ese importe extraordinario se abonará a fin de alcanzar los $18.892 (incluido el bono).

“Este bono tiene por objetivo una recomposición para jubilados y pensionados de forma que puedan hacer frente a la inflación en un momento sumamente difícil como esta emergencia sanitaria”, resaltó el funcionario.

En esta nota: #bono #cronograma de pagos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.