Denunciaron penalmente a la ex ministra Marta Soneira por presunta corrupción en la ejecución de viviendas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denunciaron penalmente a la ex ministra Marta Soneira por presunta corrupción en la ejecución de viviendas

Iván Gyoker, diputado provincial, dio detalles de la presentación que realizó ante la justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'48"

Libertad Digital

Libertad Digital
22/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El diputado presentó una denuncia "contra la ex ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Soneira, por la mega obra de corrupción que se llevó adelante en el proyecto de urbanización del barrio La Rubita. Nos encontramos con un sistema que utilizaba la pobreza como un pretexto para beneficiar a los dirigentes del kirchnerismo y que solo exprimía la vulnerabilidad de la gente".

"En el año 2021, Alberto Fernández y Jorge Capitanich anunciaron la urbanización del barrio, lo que tenía como único objetivo beneficiar a estos gerentes de la pobreza que respondían políticamente a ellos. Se gastaron 4.182 millones de pesos, tenían que hacer 170 viviendas, de las cuales se terminaron 15 y de ellas solo 5 tienen acceso a los servicios básicos", detalló.

"Entregaron viviendas que no tenían techos, aberturas ni contrapiso y lo hicieron en el operativo retirada que denunciamos. Las pocas unidades que otorgaron se las dieron a los amigos del poder. Además, la ministra había designado a una coordinadora y ella definía a quienes podían contratar para hacer las casas", indicó.

"Nos resultó muy llamativo que la coordinadora, nombrada por una resolución, también era tesorera de la fundación de su hijo que se encargaba de hacer las viviendas. Estaba de ambos lados del mostrador", precisó.

"Se entregaron 88 millones de pesos, que actualizado a valor de hoy son 207 millones de pesos, a viviendas que nunca tuvieron inicio de obra. Por otra parte, la hija de la coordinadora tenía asignados 10 millones de pesos para viviendas que nunca terminó porque no tenían lote", marcó.

"El adelanto se les entregó a todas en la misma fecha, luego se les dio la redetermminación de precios y ninguna terminó ni siquiera el primer certificado de obra", agregó.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.