Se intensificaron los controles para reducir la circulación en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se intensificaron los controles para reducir la circulación en Resistencia

Autoridades de la ciudad de Resistencia y del gobierno provincial pusieron en marcha un operativo integral conjunto para tener un mayor control de la nocturnidad con acciones de prevención con el objetivo de disminuir los casos de covid 19.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Se aunaron criterios para completar intervenciones en toda la capital chaqueña conforme al decreto provincial 15/21, que establece medidas sanitarias con vigencia hasta el 21 de enero. Se hizo hincapié enlas fiestas clandestinas, reuniones masivas y en los controles vehiculares fuera del horario fijado.

Se debe recordar que la circulación nocturna está permitida de lunes a miércoles hasta las 00 y de jueves a domingo hasta las 2 de la mañana.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, sostuvo que “estas acciones son el resultado de una tarea articulada entre los ejecutivos municipal y provincial donde se apuntó a reducir la circulación y trabajar en conjunto fuertemente para suspender las fiestas clandestinas”, y agregó que “se hizo un despliegue amplio con intervenciones municipales de Inspección General, Bromatología y de la Guardia Comunitaria”.

En una misma sintonía, explicó que “las inspecciones están vinculadas a los controles de alcoholemia, cantidad de personas que se encuentran en los espacios habilitados, aglomeración de gente luego del horario establecido, ruidos molestos y fiestas clandestinas”.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, remarcó que “se decidió realizar un fuerte control de circulación prestando especial atenciónen lo referido a las fiestas clandestinas”, y añadió que “Ciudad y Provincia pusieron como meta bajar a cero el número de estos eventos masivos indebidos para bajar los contagios de covid 19”.

Asimismo, detalló que “las direcciones generales de Bromatología y de Inspecciones trabajaron coordinadamente para labrar las actas correspondientes, luego esas actas contravencionales pasan al Juzgado de Faltas que ejecuta las multas correspondientes”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Chaco, Juan Basail, indicó que “esta labor coordinada entre Ciudad y Provincia es muy beneficioso para toda la comunidad de Resistencia”, y amplió diciendo que “el operativo consistió en el patrullaje y detección de fiestas clandestinas como punto central, sumado a las acciones de la Policía del Chaco, que se encargó de la seguridad preventiva, y de los agentes municipales en lo que respecta a los controles de alcoholemia y tránsito”.

En igual sentido, destacó la participación de 61 agentes policiales y 13 móviles que “se encargaron de labrar las actas y de secuestrar autos y motos que circularon sin permiso provincial durante la alarma sanitaria”.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.