Docentes de la EFP 44 elaboran protectores faciales para donar a salud pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes de la EFP 44 elaboran protectores faciales para donar a salud pública

Javier Torres Guerrero, es uno de los profesores que integra el equipo de la institución que viene realizando mascarillas y otros elementos de protección facial. Las donaciones no solo recaen el en sector sanitario sino de las fuerzas o sectores que lo demanden. Enterate cómo podes colaborar con esta loable tarea.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La iniciativa es de un equipo de docentes de la escuela de formación profesional número 44 del Barrio Santa Inés de Resistencia.

"En este momento estamos trabajando dentro de la institución el director, dos docentes y un ex docente. También hay colegas que colaboran desde su casa. Loa alumnos no están dentro de la institución no por cumplimiento del aislamiento social y preventivo" explicó Meval.

"Estamos trabajando y distribuyendo para personal de salud fuerzas de seguridad, escuelas comedores, etc. También distribuyendo a organizaciones privadas que son las que colaboran con la provisión de insumos y equipamiento para la elaboración de lo que fabricamos" agregó.

"Son máscaras reutilizables, en las que se cambia el filtro interior, se puede lavar el resto y volver a usar. También caretas protectores faciales que están hechas para trabajar con la máscara puesta, incluso con los anteojos puestos" precisó el docente.

Todo lo que realiza la institución tiene el apoyo del Instituto Nacional de Educación Técnológica y el apoyo del Ministerio de Educación del Chaco.

¿Cómo colaborar? Con la compra de insumos, como bobinas de PLA de 1.71 mm de espesor, elástico de algodón, friselina de 80 gramos o tela de neoprene.

Para más información o si querés colaborar los encontrás en facebook.com/Efpn44. También a través del mail: efpn44@hotmail.com.

En esta nota: #mascarillas #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.