Emergencia Hídrica: "Debemos analizar cómo van a sobrevivir los animales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia Hídrica: "Debemos analizar cómo van a sobrevivir los animales"

Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, se refirió a la situación de los productores ante la inundación de los campos en el interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'44"

Tachangou

Tachangou
23/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los registros hablaban de 300 y 400 milímetros en el interior, eso significa 57 centímetros de agua en todo el campo. El agua que no tenemos en la casa, lo tenemos en la calle. Es una catástrofe, no un desastre", aseguró.

"Ahora el agua va hacia el sur, para Santa Fe. Esperemos que el Paralelo 28° funcione, porque es la única salida que tienen", dijo.

PÉRDIDAS

"Lo que debemos poner en números es la agricultura. No sé quién va a poder sembrar, porque hasta que se vaya el agua va a llegar el invierno. A esto hay que sumarle que la gente que sacó créditos no puede pagarlos", indicó.

"Las emergencias agropecuarias no sirven. Solo funcionó para estirar el impuesto inmobiliario por 180 días. En la parte ganadera, no debemos cuantificar cuanta hacienda se va a morir, sino cómo va a sobrevivir", sentenció.

El titular de la Sociedad Rural criticó la falta de diálogo con el gobierno nacional. "Tenemos que ir contra el centralismo del país, porque nos agobia. Toda la vida trabajamos para mandarles impuestos. Hemos tratado de contactarnos con los diputados nacionales para que nos rebajen los impuestos, pero no sabemos dónde están", finalizó.

En esta nota: #emergenciahídrica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.