Viral: para poder cobrar el bono de Anses, armaron un "gualicho" en un cajero
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viral: para poder cobrar el bono de Anses, armaron un "gualicho" en un cajero

Ante la ola de rechazos del sistema de la Anses para aquellos que solicitaron el bono de 18 mil pesos del Refuerzo de Ingresos, una persona desconocida acudió "a las fuerzas paranormales" para aumentar sus posibilidades y su método se volvió viral en las redes sociales.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de la segunda etapa de inscripciones para cobrar del bono de 18 mil pesos del Refuerzo de Ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), muchas personas cuestionaron que el sistema les rechazó su solicitud pese a cumplir con los requisitos solicitados por el organismo estatal.

“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos” es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al beneficio, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibir el bono.

Es por esto que en medio de la ola de rechazos a los pedidos por parte del organismo estatal que conduce Fernanda Raverta, un hecho insólito tuvo lugar en la capital de la provincia de La Rioja.

Según informó esta semana un medio digital catamarqueño, una persona que llenó el formulario de inscripción para recibir el Refuerzo de Ingresos realizó además a una peculiar práctica para aumentar las posibilidades de que le acepten su solicitud.

Una mujer que acudió uno de los cajeros automáticos del centro riojano se encontró con un extraño y oloroso objeto colocado al lado de una de las máquinas, y cuando se percató de lo que era, no dudó en tomarle unas fotografías y publicarlas en sus redes sociales para compartir su sorpresa.

¿Qué había encontrado? Al lado del cajero automático se hallaba una especie de “ofrenda” para el Anses, hecha con un pescado con frutas, y también había una nota que decía: “Bono del Anses, hoy decreto que estarás en mi cuenta”.

Abrir foto

Las imágenes que tomó la mujer fueron difundidas por la cuenta de Instagram de Catamarca Uno y dejaron anonadados a cientos de usuarios. “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira as픓Que comente si le funcionó o no”, “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”, respondieron algunos apelando al humor.

En tanto, el insólito hecho fue también motivo de risas y dudas en otras redes sociales donde se hicieron virales las imágenes. En Twitter, un usuario cuestionó la “macumba” que realizó el desconocido para cobrar “18 mil pesos en 2 cuotas”, y las bromas continuaron: “Si el bono era de 30.000 lo hacían con sacrificios humanos”“Literalmente ese pescado debe salir la mitad del IFE”, comentaron.

Cabe remarcar que este sábado culminará la segunda etapa de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos del Anses, que consta de una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados y un bono de $18.000 para monotributistas A y B sociales, empleadas domésticas y trabajadoras informales. En tanto, el 19 de mayo próximo comenzará la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

En esta nota: #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.