Chaco recibió 21.100 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco recibió 21.100 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19

Salud recepcionó 16.800 dosis del segundo componente de Sinopharm, 3.000 dosis de Sputnik V y 1.300 de AstraZeneca. Se intensifica el Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Chaco recibió, este jueves por la mañana, 21.100 nuevas vacunas contra COVID-19 para continuar e intensificar el Plan Provincial de Vacunación que se lleva adelante en todo el territorio chaqueño. La ministra de Salud Pública Paola Benítez encabezó la llegada de la partida que contemplaba 16.800 dosis del segundo componente de Sinopharm, 3.000 dosis de Sputnik V y 1.300 de Astrazeneca.

Las 16.800 vacunas del segundo componente de Sinopharm serán destinadas al personal docente y sanitario; de las fuerzas de seguridad o adultos mayores que ya cuentan con la primera dosis fabricada por el mismo laboratorio. El resto, serán aplicadas como primeras dosis para seguir con la campaña de vacunación de los grupos establecidos como prioritarios en esta etapa.

Desde hoy la segunda dosis de Sinopharm tendrá como destino al personal docente que ya recibió la primera vacuna del mismo laboratorio. “Desde ahora todas las vacunas de Sinopharm que recibimos serán utilizadas para dar la segunda dosis a quienes recibieron la primera dosis, como ser los casos de docentes, personal de seguridad local y nacional, policía provincial y federal, o adultos mayores”, explicó la ministra Paola Benítez.

Durante esta semana el Ministerio de Salud Pública buscará completar la vacunación de las personas que se inscribieron en la plataforma “Elijo Vacunarme” con certificación de patologías de base que ponen en riesgo su salud ante la enfermedad de COVID-19. En tanto, la próxima semana continuarán incorporando a más personas de los grupos de riesgo y vacunando a adultos mayores de 60 años que todavía no recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

“Es muy importante avanzar rápidamente con la inmunización de toda la población. Celebramos la llegada de más vacunas y en esta oportunidad se trata de una de las partidas más grandes que recibió la provincia en un mismo día, por lo que vamos a acelerar los turnos a otorgar para los grupos de riesgo”, detalló la titular de la cartera sanitaria chaqueña.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.