Cómo tramitar la SUBE Estudiantil y para personas con discapacidad en Chaco
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo tramitar la SUBE Estudiantil y para personas con discapacidad en Chaco

Gerardo Alarcón, encargado del Sistema SUBE en el Chaco, brindó precisiones sobre las tarjetas con beneficios, cómo activarlos y los distintos descuentos que se aplican.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

Club Social

Club Social
27/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Por el momento está vigente la credencial de SUBE para personas con discapacidad, ya recibimos los insumos para poder emitirlas y estamos haciendo la entrega con normalidad", dijo e indicó que de la misma manera están trabajando para la reimpresión.

En cuanto al boleto estudiantil gratuito precisó que "la semana pasada se hizo una carga masiva para las tarjetas ya emitidas durante años anteriores y lo único que deben hacer los estudiantes es pasar por una terminal automática para activar el atributo y hasta el 1 de julio pueden presentar la constancia de alumno regular, el DNI y la tarjeta para poder actualizar el beneficio hasta fin de año".

SUBE por primera vez 

Si la vas a sacar por primera vez se debe que obtener un turno en la página transporte.chaco.gob.ar y presentarte el día del turno con tu DNI y constancia de alumno regular.

En el caso de renovación, no es necesario solicitar turno, pero a los requisitos mencionados debe agregarse la presentación de la credencial SUBE del año anterior.

Tanto la SUBE Estudiantil como para personas con discapacidad posee 200 boletos mensuales, 10 por día. En el caso de discapacidad, el beneficio también funciona los fines de semana y feriados, los estudiantes de Primaria tienen 50 boletos de lunes a viernes de 7 a 22, de Secundaria 70 boletos de lunes a viernes de 6 a 23:59 y Terciario/Universitario 50 boletos gratuitos de lunes a sábados de 5 a 1.

¿Qué pasa si pierdo o me roban la SUBE?

La persona damnificada puede acercarse a la Subsecretaría de Transporte a partir del 4 de marzo con su constancia de alumno regular del año 2024, el DNI y la reimpresión tendrá un costo de $850 si es la primera vez en el año que lo hace.

Tarifa social

"Sigue vigente el 55% de descuento en el pasaje para los jubilados, pensionados, empleadas domésticas, ex combatientes y quienes reciben asignaciones nacionales", afirmó.

"Quienes estén en estas condiciones y no tienen el beneficio pueden acercarse a cualquier unidad de gestión con su DNI y le entregarán una tarjeta gratuita con el descuento", precisó.

La validación de cargas virtuales en colectivos todavía está evaluándose. "Creo que en dos o tres meses se podría hacer en Chaco", adelantó.

Sobre la compra de tarjetas indicó que se puede conseguir "en cualquier unidad de gestión y el precio oficial es de $880".

Unidades de gestión en Chaco

Resistencia
 
CASA DE GOBIERNO
 
Marcelo T. de Alvear 145 (RESISTENCIA)
 
Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs.
 
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE
 
Av. Sarmiento 1195 (RESISTENCIA)
 
MUNICIPALIDAD
 
Alberdi y Juan Domingo Perón (RESISTENCIA)
 
Lunes a Sábados de 08:00 a 12:00hs
 
Fontana
 
MUNICIPIO
 
Augusto Rey 520 (FONTANA)
 
Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs.
 
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs.
 
Barranqueras
 
PUNTO DIGITAL
 
Algarrobo 1150 (BARRANQUERAS)
 
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00hs.
 
Sáenz Peña
 
SÁENZ PEÑA TRANSPORTE
 
Calle 4 e/ 9 y 11 (PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA)
 
Lunes a Viernes de 06:30 a 13:00 hs.
En esta nota: #sube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.