Pediátrico: "En junio tuvimos 10.473 consultas por enfermedades respiratorias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pediátrico: "En junio tuvimos 10.473 consultas por enfermedades respiratorias"

El doctor Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, se refirió al aumento de la demanda en el nosocomio a causa de las enfermedades respiratorias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos gran demanda por la época y porque los profesionales del interior también están de vacaciones", precisó.

Ramos indicó que en junio de 2018 hubo 6.985 consultas en promedio, y en junio de 2019 ya son 10.473.

"Generalmente se incrementan durante el fin de semana, pero es constante. Para las demandas espontáneas y emergencias está destinada la misma cantidad de médicos, mientras que los médicos de área suspenden la entrega de turnos por 10 días", dijo.

"En junio y julio tuvimos entre 500 y 600 consultas diarias, particularmente por afecciones respiratorias. El año pasado tuvimos gran demanda en agosto y septiembre, y este año fue en junio y julio", comentó.

"La internación es del 100%", afirmó.

"En Corrientes, también tienen ocupación total y en el interior de Chaco, dependiendo de la gravedad del cuadro, son derivados hacia el Pediátrico", comentó.

Recomendaciones

"Se debe reforzar la higiene con los niños en la casa, utilizar alcohol en gel, jabón o agua antes y después de cada actividad que realizan. Ventilar el lugar y limpiar los aparatos con los que están en contacto permanente. No automedicarse y ante un cuadro que no se revierta dentro de las 48 horas concurrir al médico", añadió.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.