Construcción en Chaco: "Teníamos 15.000 puestos de trabajo, hoy no llegamos a mil"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Construcción en Chaco: "Teníamos 15.000 puestos de trabajo, hoy no llegamos a mil"

Mateo Aleman, referente del Centro de Empresas Constructoras (CEC) y secretario general del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), habló sobre la situación del sector y estimó cómo impactará la línea de crédito que lanzó el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Hacer un trabajo, no cobrarlo y que después te otorguen un crédito a nombre de la empresa para ver de qué manera se cobra lo que uno ya ejecutó es bastante engorroso, pero ante esta situación de abandono del gobierno nacional es mejor que nada", sostuvo.

Aleman señaló que "se perdieron más de 100.000 puestos de trabajo en todo el país, número al que estamos aportando un 15%. Teníamos 15.000 trabajadores y hoy no llegamos a 1.000 en toda la provincia".

"Estamos mal y nos quieren convencer de que debe ser así para luego estar bien. Nadie sabe cómo se tiene que acomodar ante las deudas que quedaron y las obras que se quieran hacer a futuro", manifestó.

"Valoramos el gesto de no abandonar y que se pongan a ver de qué manera, con el sector privado en este caso, se puede resolver. Nos darían el certificado histórico que es como un visado para que lo podamos poner en garantía en un crédito bonificado, pero sigue siendo una financiación", afirmó.

Sobre la construcción en la Laguna Francia dijo que "está haciendo mucho daño porque afecta un antecedente complicado entre la construcción del privado y lo público. Es un proyecto que todo el sector está mirando, pero es un problema".

"La justicia ha instado a que se vote por si o por no y que lo puedan hacer niños de 10 años, es una barbaridad, una especie de novela. Hay un gran nivel de inaceptabilidad por parte de distintos grupos, argumentando que molesta visualmente a los vecinos, pero es un proyecto muy interesante", agregó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #construcción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.