Suspensión del Servicio Funerario para afiliados del Insssep: "Si no quieren continuar, buscaremos otras alternativas"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
17 NOV. 2021

Suspensión del Servicio Funerario para afiliados del Insssep: "Si no quieren continuar, buscaremos otras alternativas"

Antonio Morante, presidente del Insssep, se refirió al conflicto desatado con las entidades que nuclean a empresarios del servicio fúnebre.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Nosotros la semana pasada recibimos una nota donde las dos entidades que nuclean a los empresarios de servicios públicos nos manifestaron la intención de rescindir el convenio que tienen con Insssep, esto, por contrato, el servicio continuará sólo por 30 días hasta el 12 de diciembre", relató Antonio Morante.

El titular del Insssep comentó que se convocará a una nueva reunión para analizar los números que permitiría dar continuidad al servicio. "No solo debemos garantizar los servicios, sino administrar los recursos de la obra social", remarcó.

Morante señaló que la facturación de las prestaciones es fluctuante ya que depende de la cantidad de servicios que se prestan. E insistió en que la obra social debe dar respuesta en un amplio espectro de servicios.

"El Insssep es una de las obras sociales que mayor porcentaje cubre de los precios de medicamentos de venta al público en farmacias comerciales, estamos hablando del 50% cuando hay otras que llegan al 40%, la verdad es que priorizamos la atención de la Salud", subrayó.

En ese sentido, Antonio Morante manifestó que la obra social no impone los costos y que los ataúdes que se ponen a disposición no tienen el costo que señalan desde la cámara empresarial.

También resaltó que otras provincias como Corrientes ni siquiera prestan este tipo de servicios, por lo que si desde estas entidades se niegan a darle continuidad "lamentablemente se tendrá que seguir ese camino".

Morante afirmó que en caso de que los empresarios no deseen continuar con el servicio, se deberá buscar otras alternativas siempre buscando la buena administración de la obra social. No obstante, no descartó que se pueda llegar a un acuerdo.

"La última reunión fue el jueves y allí pidieron un 50% más de lo que se les estaba pagando y si se les da, después los otros servicios también lo exigirán por lo que debemos ser responsables en la administración", afirmó.

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.