Libertad Digital
Este viernes 19 de mayo, el gobierno provincial depositará el Refrigerio para las y los trabajadores activos de la Administración Pública, como es habitual se accederá a través de la tarjeta Tuya Recargable. Este mes, como fue anunciado, este ítem tendrá una recomposición de $8.000.
Se iniciará así el cronograma de pagos, que continuará el lunes 29 y el martes 30, cuando se abonen salarios a trabajadores pasivos y activos, respectivamente, con aumentos del 10%.
El lunes 29 de mayo se acreditará el pago de salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Mientras que, un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.
En tanto, las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el martes 30, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recordó que los sueldos se cobrarán con un aumento del 10%, tal como lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich tras el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos que representan a las y los estatales a principio de año.
A esos aumentos, se suma una “Bonificación de Equiparación Salarial” para el Escalafón General, abonada el pasado viernes, que significará otro aumento del 10% que “se calcula sobre el sueldo básico, el complemento básico y el suplemento remunerativo”, explicó Pérez Pons.
Todos los aumentos
En concreto, los acuerdos salariales alcanzados a principio de año implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.
La “Bonificación de Equiparación Salarial” del 10% abonada el pasado viernes “significará entre $8.000 y $20.000 para las y los trabajadores”, según números dados a conocer por Pérez Pons; 20% en julio y 30% en septiembre.
Mientras que en el caso del refrigerio tendrá un aumento de $8.000 en mayo, pasando de $16.500 a $24.500 en mayo (que se cobrará el viernes 19); a partir de junio será de $28.500 y desde julio de $32.500.
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Pérez Cuevas: “No hay faltantes ni irregularidades, sólo observaciones administrativas”
-
4
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
5
Juicio por irregularidades en el Instituto del Deporte en 2023: "Las rendiciones eran prácticamente inexistentes"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.