Vacunación covid-19: qué requisitos deben presentar las personas con factores de riesgo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación covid-19: qué requisitos deben presentar las personas con factores de riesgo

Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud, se refirió a la continuidad de la campaña de vacunación para la franja etaria entre los 18 y 59 años con factores de riesgo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'22"

Club Social

Club Social
27/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Sabíamos que la letalidad en adultos mayores de 60 años era del 33% y también que el 98% de las personas con combinaciones de otras patologías, mueren cuando ingresan a ARM", comenzó diciendo.

"Seguir trabajando sobre el grupo de riesgo y poder ampliar la vacunación está dando resultados. La letalidad en los adultos mayores está bajando estrepitosamente, eso significa que la vacuna está sirviendo", agregó.

"Con el aumento de casos nuevos, la internación de adultos mayores disminuyó tremendamente. Poder llegar al grupo etario con otras comorbilidades hará qué baje más la letalidad", dijo.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco habilitó los primeros turnos para las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Aquellas personas inscriptas en la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ hasta el pasado viernes 23, que tengan lugar, fecha y horario de vacunación asignados, deberán asistir al centro de vacunación con alguna constancia o documentación que acredite la enfermedad o patología crónica que tienen.

La documentación puede ser una constancia de salud, historia clínica o alguna receta que indique qué medicamento toman para el tratamiento de la enfermedad. Además se deberá presentar el DNI de la persona beneficiaria de la primera dosis.

La inscripción sigue abierta. "Los turnos se van asignando a medida que llegan las vacunas. Cuando una persona de entre 18 y 59 años va a vacunarse debe llevar su historia clínica, con indicaciones de los fármacos que toman", explicó.

"Si alguien va al vacunatorio y no tiene estos diagnósticos confirmados, no se va a vacunar", aseguró.

Factores de riesgo

"Son las enfermedades crónicas cardíacas o renales como diabetes, obesidad, inmunodepresión e hipertensión", detalló.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.