Diego Arévalo: “Creamos 91 lotes con todos los servicios públicos para trabajadoras y trabajadores del InSSSeP"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diego Arévalo: “Creamos 91 lotes con todos los servicios públicos para trabajadoras y trabajadores del InSSSeP"

El titular del Instituto de Viviendas, hizo referencia al programa de urbanización que permitirá cumplir el sueño de la casa propia a nuevas familias de la zona norte de la ciudad Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La entidad gremial del Insssep había adquirido en 2015, con el aporte de familias interesadas, un terreno para la ejecución de un programa habitacional. Este proyecto quedó trunco hasta que, en 2021, convenio mediante, el IPDUV facilitó las herramientas para transformar una promesa ajena en realidad.

Siete años después y con la creación de un programa para urbanización, se concretó la ejecución de obras de infraestructura para que 91 familias puedan tener la posesión y transformarse en dueños de una parcela apta para la construcción de viviendas.

"Redes de agua eléctrica y vehiculares, desagües pluviales, calles, veredas y alumbrado público, permitieron una urbanización completa del predio. Todo esto implicó una inversión de más de $160 millones del Estado provincial", especificó el funcionario. Además, agregó que "los futuros beneficiarios tendrán un subsidio del 50% del valor de la obra y solo pagarán una cuota social para cancelar el 50% restante".

Por último, adelantó el titular del IPDUV que "el próximo martes 14, a las 11.30, entregaremos 91 lotes con todas las obras acordadas en convenio". "Ahora el desafío es ir por los proyectos de vivienda y los vamos a trabajar individualmente con cada familia", concluyó.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.