"Los incendios son cada vez más riesgosos para los bomberos, la gente y las viviendas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los incendios son cada vez más riesgosos para los bomberos, la gente y las viviendas"

María Gómez, integrante de Bomberos Voluntarios San Fernando, habló sobre los focos de incendios que se están dando en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los incendios vienen en seguidilla y cada vez son más riesgosos para el personal, la gente y las viviendas", sostuvo.

"Ayer a la tarde, en avenida Velez Sarfield al 4400, nos tocó un incendio bastante complicado donde pudimos proteger una serie de viviendas y no tuvimos que lamentar daños materiales ni personas lesionadas", contó.

"A la noche tuvimos otro en avenida Sarmiento al 4.700, donde se solicitó apoyo a la División Bomberos de la Policía y se complicó porque hay muchas casas lindantes al foco que era enorme", marcó.

"El fuego comenzó sobre el terraplén en una quema de basura y arrasó con la vegetación. Los animales trataban de escapar, además se genera mucho humo en la ciudad que es perjudicial para la salud", indicó.

"Esta quema que es ilegal genera una serie de inconvenientes y está haciendo un daño enorme al sistema ecológico", aseguró.

"La gente escapaba del humo y de la temperatura porque las llamas superaban los tres metros de altura. Se trabajó con el viento desfavorable y con el fuego frente al bombero para evitar que llegue a las casas", recordó.

"En Villa Fabiana Sur estuvimos trabajando hace unos días, protegiendo muchas casas precarias y la quema fue de 6 o 7 hectáreas aproximadamente", recordó.

"Desde que comenzó la pandemia tomamos todas las medidas de prevención y no tuvimos ningún caso de covid-19 hasta el momento", señaló.

"Posiblemente la semana que viene firmemos un convenio con Sameep para que ellos hagan un relevamiento de los hidrantes del área metropolitana, para saber cuáles son los que tienen la presión necesaria para abastecer a una unidad", agregó.

"También notamos que hay inmobiliarias que aparentemente para comenzar con loteos realizan quemas", cerró.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.