El 2 de diciembre se realizará una nueva sesión especial para elegir al Defensor del Pueblo y su adjunto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 2 de diciembre se realizará una nueva sesión especial para elegir al Defensor del Pueblo y su adjunto

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, repasó los proyectos aprobados en la sesión de ayer y contó qué pasó con la elección del Defensor/a del Pueblo y Adjunto/a.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer entre los proyectos apartados en labor parlamentaria y los proyectos acordados superaron los 38 temas. Esto significa algo más de 6 horas de debate", comenzó diciendo.

"Muchos de esos temas tenían que ver con leyes ratificatorias de decretos, pero también hubo varias iniciativas propias de los legisladores y la agenda del Poder Ejecutivo", señaló.

Sager se refirió a la modificación del sistema de elección del Comité de Prevención de la Tortura y a la discusión sobre la iniciativa para que las personas privadas de su libertad puedan ser acompañadas por el Estado en su reinserción desde el punto de vista económico.

"Además se aprobaron otras leyes como la que tiene que ver con el desarrollo del cultivo hidropónico en la provincia", agregó.

Acerca de la sesión en el Club San Fernando manifestó que "este año es la primera vez que en el contexto de pandemia salimos del recinto. Es una cuestión de ampliar el espacio físico, lo hacemos con todos los protocolos y con la menor cantidad de asesores posible".

"Es un micro estadio amplio, que tiene la debida ventilación y garantiza la posibilidad de utilizarlo de aquí hasta que terminen las sesiones ordinarias", estableció.

"En Resistencia nunca se había sesionado fuera de la Legislatura, esta fue la primera vez", señaló.

Sobre la definición del Defensor del Pueblo y su adjunto indicó que "la sesión ordinaria pasó para el primer miércoles de diciembre, a las 11. Previamente, a las 10:45 está convocada la sesión especial donde intentaremos sumar la cantidad de votos necesarios para la designación de los cargos".

"Para que se alcancen los consensos debemos dejar de lado posiciones particulares. Hay que buscar encontrar 22 voluntades para el titular como para el adjunto y alcanzar eso significa acuerdos internos y acuerdos entre los bloques". remarcó.

El presidente de la Cámara de Diputados aseveró que "esta metodología es la que tenemos y particularmente me gustaría que esto fuera elegido por el voto popular, o modificamos la ley o la Constitución. De hecho el gobernador ha planteado su voluntad de llevarlo adelante y también se presentó un proyecto para modificar la Constitución".

¡Escuchá el audio!

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.