Sáenz Peña: Provincia y Municipio analizan el progresivo aumento de casos de covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña: Provincia y Municipio analizan el progresivo aumento de casos de covid-19

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, se reunió con el intendente Cipolini para definir acciones que permitan morigerar el rápido crecimiento de resultados positivos de coronavirus en la ciudad termal.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El secretario de Municipios de la Provincia, Rodrigo Ocampo, mantuvo una reunión con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, para evaluar el avance progresivo del Covid-19 en la ciudad termal, con el objetivo de definir acciones a implementarse que permitan morigerar el alto crecimiento de casos positivos que se vienen dando en las últimas jornadas.

Durante la reunión, el secretario de Municipios provincial solicitó al intendente la necesidad de fortalecer los controles de nocturnidad. “El objetivo es evitar la realización de fiestas clandestinas y otro tipo de aglomeraciones que suelen generar mayores contagios en jóvenes, llevando el virus a sus hogares y contagiando a las diferentes familias” expresó Ocampo.

En este sentido, el funcionario provincial agradeció los esfuerzos que se han hecho en este tiempo, comprendiendo la necesidad de trabajar de manera articulada municipios y provincia. Cabe destacar que Sáenz Peña ha sido una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 en 2020, mejorando sus indicadores a finales del año pasado. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto a un escenario de alta preocupación.

“Tenemos más de 300 casos y en evaluación 150 casos más, que son números claros para comprender la situación actual. También nos preocupa la alta ocupación del Centro de Aislamiento ubicado en el Hotel Gualok y los informes que nos han enviado las autoridades sanitarias respecto a la altísima ocupación de las camas” señaló el secretario.

Por último, Ocampo recordó que “el escenario Covid-19 en el Chaco demuestra un avance significativo de los casos, con un 28.2 % de positividad en los últimos testeos. Esto significa que el virus está cada vez más presente en la comunidad, fundamentalmente en el área metropolitana del Gran Resistencia y en particular en ciudades del sudoeste chaqueño” finalizó el funcionario provincial.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.