Martínez: "Avanzar en las fases dependerá de la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez: "Avanzar en las fases dependerá de la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos"

Lo dijo el Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, durante la presentación del Plan de desescalada de la cuarentena que anunció el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en conjunto con intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza y Machagai.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Jefe Comunal local agradeció a los vecinos por el gran esfuerzo realizado hasta el momento, y recordó que es fundamental el compromiso y responsabilidad social e individual de cada uno para poder afrontar esta nueva etapa que comienza la ciudad y la provincia en cuanto a la flexibilización de las distintas actividades.

Remarcó el trabajo conjunto y coordinado con el Gobernador y los intendentes, y subrayó que “se atraviesan días muy importantes en materia de organización y coordinación de políticas de gobierno en todos los niveles”.

“Siguiendo las pautas anunciadas por el Gobernador, estamos trabajando para generar las condiciones para que desde el Municipio de la Ciudad Capital podamos acompañar estas medidas y también responder, paulatinamente, las demandas que tenemos de los vecinos en cuanto a reactivar las actividades de carácter laboral, económico, pero también las físicas que repercuten en su salud”.

Pidió a los ciudadanos comprender que “la cuarentena y el aislamiento social físico preventivo no ha terminado" y que "lo que se hizo fue planificar una flexibilización, una salida progresiva de esta situación compleja de aislamiento que atravesamos”. Resaltando que todas las actividades que a partir del 25 de julio se van a comenzar a habilitar, con protocolos estrictos y normas de seguridad sanitarias, necesitan activarse producto de la demanda social”.

Contagios: de empeorar la situación se volverá para atrás

Martínez señaló que durante la semana siguiente se abordará este documento base que consiste en cuatro etapas de entre 15 días cada una de ellas, que dará dos meses de previsibilidad para ver cómo van evolucionando las cifras en cuanto a los indicadores de contagios, y adelantó que “de empeorar la situación se volverá para atrás respecto a los cambios que se pensaron”.

Remarcó que “tener que volver a la cuarentena estricta es lo que no se quiere”, y que por eso se pensó en “la concertación social y compromiso de todos los sectores tanto sociales, económicos, profesionales, políticos, deportivos, y culturales, entre otros, para que todos como sociedad nos comprometamos y acompañemos estas acciones”.

"Depende de todos, hay que hacer un esfuerzo y respetar los protocolos"

El Intendente envió además un contundente mensaje respecto a la continuidad de la cuarentena y la importancia del respeto al distanciamiento social como herramienta para evitar el contagio: “Desde Resistencia queremos que se tenga muy presente y en cuenta que no ha finalizado la cuarentena ni el aislamiento físico y social. No hay otra vacuna o remedio para esta enfermedad que no sea el cuidado entre nosotros mismos con el uso del tapaboca, la distancia, la desinfección de las manos, seguir los protocolos de seguridad sanitarios de cada actividad”.

Y remarcó: “No quiero que los vecinos piensen que esto ya terminó, no sabemos, y probablemente tengamos que convivir con este virus. Debemos entender que se trata de una enfermedad que sigue entre nosotros, que se ha cobrado la vida de muchos, que ha afectado mucho la economía y a nuestros comerciantes”.

Agradeció a los trabajadores de todas las áreas que cotidianamente “ponen su vida en riesgo por el cuidado de todos, entre ellos a los municipales”. Y finalizó hablando del “gran esfuerzo del pueblo reflejado en los buenos indicadores logrados”. Pidió “valorar este esfuerzo cuidándonos y siendo responsables en el accionar que tomemos en este proceso que se inicia”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.