Aumentará 16% el costo en la boleta de la luz en diciembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumentará 16% el costo en la boleta de la luz en diciembre

Así confirmó el presidente de Secheep, José Tayara. Es a causa de la quita de subsidios del gobierno nacional y un consecuente aumento en el costo de la energía eléctrica mayorista.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'04"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Tayara le confió a la prensa que los aumentos por la quita de subsidios se aplicarán en diciembre y febrero. El primer incremento sería cercano al 16%.

"“En febrero habría otro incremento de entre el 15% o el 16%"."

En Secheep estiman que el primer escalón, en el plano mayorista, será una modificación de 640 a 870 pesos el costo del megavatio. “A nosotros nos va a significar un 16% la energía minorista”, precisó Tayara.

Y agregó: “El otro aumento (en febrero) romperá la barrera de los 1000 pesos, lo que en Chaco significaría otro aumento del 15% o 16%".

Aclaró que “la certeza se tendrá hoy luego de la audiencia pública, cuando el ministro de Energía establezca los precios”.

También lamentó que estos incrementos en el costo del megavatio “al resto del país no le va a afectar tanto como al NEA, la región donde mayores temperaturas se registran”.

Pero además los aumentos no terminarían en febrero. Según Tayara, la quita de subsidios del gobierno nacional continuará de forma progresiva hasta 2019.

En esta nota: #subsidios #precios #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.