Reforma previsional: "En 2018, los jubilados tendrán un aumento del 21,8%"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reforma previsional: "En 2018, los jubilados tendrán un aumento del 21,8%"

Esto aseguró el diputado nacional por Cambiemos, Horacio Goycochea. Habló del proyecto tratado en el Congreso y de cómo impactará en el salario de los abuelos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'10"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Los jubilados tienen que tener total tranquilidad, porque en el año 2018 tendrán un aumento del 21,8%, le ganarán cinco puntos a la inflación, de eso se trata. La previsión es que la inflación llegue a un 16% el año que viene", indicó.

En cuanto al proyecto de ley, Goicochea señaló que el aumento de las jubilaciones será trimestral. "Nosotros teníamos un sistema previsional que era super arbitrario. Sabemos que ingresaron 3.600.000 jubilados sin haber hecho los aportes de 30 años. Algunos aportaron 30 años, otros 5 años, eso provocó un desbalance del sistema", subrayó.

Además consideró que "inicialmente eso se fue compensando con las leyes de Reparación Histórica, de Blanqueo de Capitales, pero en 2019 ese dinero se va a ir consumiendo, por eso era necesario un sistema más estable".

En esta nota: #jubilaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.