Covid19: "En Saénz Peña hay más de 160 activos", señaló García
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid19: "En Saénz Peña hay más de 160 activos", señaló García

El subsecretario de Salud, Alejandro García brindó detalles de la situación epidemiológica en la ciudad termal. “Pedimos a la gente colaboración, si los contagios siguen en aumento y no respetan los protocolos, va a estar complicado sostener la estabilidad de hoy”, expresó García.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"En este momento estamos recorriendo con el jefe de terapia y el jefe de clínica del Perrando, tanto consultorio de febriles como la sala de internación de clínica y terapia para contar experiencias y trabajar de la misma manera", manifestó.

"Esta semana el camión de la UNCAUS está en Resistencia, pero seguimos con un camión de la municipalidad yendo a los barrios a hacer hisopados y tenemos el consultorio de febriles. Eso sí vemos una alta movilidad en la ciudad", agregó.

"Se está trabajando con el municipio para ajustar un poco el tema de la movilidad y los protocolos, para la definición de esas medidas el gobernador está trabajando con el intendente", expresó.

"Tenemos un equipo telefónico para el seguimiento telefónico de casos con médicos de salud pública, enfermeros, personal retirado. Y otro equipo de seguimiento domiciliario de los casos asintomáticos", repasó García.

"Pedimos a la gente colaboración, si los contagios siguen en aumento con reuniones clandestinas, asados, los comercios no respetan los protocolos, va a estar complicado sostener la estabilidad de hoy. Este hospital atiende la demanda de todo el interior, y hoy la ocupación es cercana al 70 por ciento en las dos salas. Por el momento lo que está articulando el traslado a Resistencia donde hay una ocupación bajísima", detalló.

"Hoy el problema no es la internación sino el aumento de contagios masivos a raíz de la conducta poco responsable, lo que genera una sobrecarga en el sistema", remarcó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #sáenzpeña #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.