Ante la gran ocupación de camas, se habilitó una nueva pastilla Covid en el Perrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ante la gran ocupación de camas, se habilitó una nueva pastilla Covid en el Perrando

Así lo confirmó la doctora Marisa Constanzo, responsable del Consultorio Febriles, quien además admitió que "el sistema se encuentra desbordado".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A partir de este miércoles comenzó la utilización de la Pastilla 9 del hospital “Julio C. Perrando” para la internación de pacientes con Covid-19 que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica. Esta medida, que fue prevista desde el año pasado, fue adoptada luego que se completaran las camas en el hospital Modular y en la Pastilla 6.

Al respecto, la doctora Marisa Constanzo, responsable del Consultorio Febriles, señaló que "cada vez va más gente con y sin síntomas", en relación al caudal de personas que asiste a la dependencia que encabeza.

Por otra parte, reconoció que existen casos de personal de Salud con positivo a Covid y afirmó que "se cree que los contagios no se dieron en el hospital".

"En este momento tenemos abierta la pastilla 6 y pastilla 9 que son otras áreas de observación Covid", afirmó. Además, Constanzo indicó que "esto significa que se está internando a un mayor número de pacientes".

En un cálculo aproximado, la doctora Constanzo estimó que el sector cuenta con un 36% de infectados en atención. En promedio, en un día se puede atender a 550 con picos de 750 pacientes.

"En este momento se está atendiendo en Olazábal 920 o en la Plaza 25 de Mayo para hisopado", explicó. Estos puntos son para quienes no tienen síntomas, por esto remarcó que quienes se acerquen al Consultorio de Febriles lo hagan sólo cuando sí poseen síntomas.

Por último, señaló que "es importante que se aíslen si son contacto estrecho y luego de diez días recién se acerquen".

En esta nota: #covid-19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.