TECHO invita a un brindis solidario para ayudar en la construcción de viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

TECHO invita a un brindis solidario para ayudar en la construcción de viviendas

Antonella Cracogna, directora general de TECHO, invitó al evento "Brindemos un TECHO" que se realizará el 20 de septiembre, desde las 19 en La Turbina (Catamarca 699) y repasó el trabajo realizado por la organización durante este año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un evento que busca convocar a políticos/as, empresarios/as, socios/as, artistas, referentes sociales y a la sociedad en general, a compartir un brindis solidario y además visibilizar la situación de pobreza que viven más de 290.000 familias en Chaco y Corrientes y recaudar fondos para seguir con los programas de construcción de viviendas", comentó.

"Hablamos de familias que viven en asentamientos o barrios populares que no tienen acceso a por lo menos dos de los tres servicios básicos (luz, agua y cloacas) o es de manera informal y con graves problemas de emergencia habitacional", explicó.

"Tenemos un buen diálogo con los gobiernos de ambas provincias. En el barrio Los Aromitos de Resistencia, trabajamos con el municipio en la construcción de un centro comunitario, un lugar muy importante para que los vecinos puedan desarrollar diversas actividades", manifestó.

"Desde 2013 hemos colaborado con casi 890 viviendas en Chaco y Corrientes. Tenemos un relevamiento de asentamientos informales, del que surgen índices de vulnerabilidad de todos los asentamientos del país. A partir de estos datos podemos seleccionar en qué barrios trabajar. El siguiente paso es conocer si la gente quiere colaborar con la institución para cambiar su realidad", indicó.

"Este años construimos viviendas en marzo, junio y julio y en noviembre queda la última construcción de 20 viviendas en dos asentamientos de Corrientes. Este evento para recaudar fondos es para lo que ya proyectamos para el próximo año", dijo.

El evento contará con la participación de artistas locales, degustación de vinos, sorteos y muchas sorpresas más. Quienes deseen sumarse, podrán adquirir sus entradas al brindis en las redes sociales de TECHO Argentina a través del link bit.ly/BrindemosunTecho o en fondos.corrienteschaco@techo.org

En esta nota: #techo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.