Colectivos: "Los inspectores no pueden accionar si suben más personas de lo permitido, la policía debe actuar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "Los inspectores no pueden accionar si suben más personas de lo permitido, la policía debe actuar"

Luis Cabrera, secretario de Transporte del Municipio de Resistencia, habló sobre los controles de cantidad de personas que viajan en los colectivos y aseguró que "la capacidad de acción de la municipalidad es limitada".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos haciendo controles, todos estamos poniendo de nuestra parte para atravesar la pandemia del coronavirus", comenzó diciendo.

"El decreto provincial N° 433/2020, que regula la circulación durante la emergencia sanitaria, enmarca las restricciones para taxis y remises y el exceso de pasajeros en colectivo en conductas penales. Los inspectores no son autoridad de aplicación penal, por lo que no pueden intervenir. Es la policía quien debe tomar cartas en el asunto, pero ellos dicen que no tienen personal suficiente", indicó.

"En el barrio Don Santiago, los usuarios amenazaron con prender fuego las unidades porque no los dejaban subir. Las empresas hicieron la denuncia pero no pudimos solucionar esta cuestión", manifestó.

"Tengo una conversación fluida con César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, creo que estas medidas se tomaron sin una planificación adecuada y hoy tenemos todos estos problemas", señaló.

"Los choferes y los inspectores le piden a la gente que colabore, pero si los amenazan no puede hacer nada", marcó.

"Estamos intentando dialogar con los ministros, pero hasta ahora no tuvimos éxito", aseguró.

"Hablé con el subsecretario de Transporte, pidiéndole que también trabajen remises y taxis porque no hay una razón que fundamente con buen criterio la exclusión de estos. Hay que tener en cuenta que personas con discapacidad y jubilados son los que utilizan estos medios de transporte", afirmó.

"Los inspectores no tienen facultades sanitarias ni penales, estamos prestando colaboración en materia de controles y servicios, pero no podemos forzar a la gente. Nuestra capacidad de acción es limitada", remarcó.

"Con esta medida, los inspectores no pueden accionar porque estas infracciones están enmarcadas en el Código Penal, ellos no tienen facultades para hacerlo cumplir, solo pueden hacer cumplir el Código de Faltas", concluyó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.