Proponen que radios locales queden exentas de pagar el impuesto que establece el Proyecto "Antenas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proponen que radios locales queden exentas de pagar el impuesto que establece el Proyecto "Antenas"

El concejal radical Dino Ortíz Melgratti se refirió a las modificaciones que se busca aplicar en el proyecto de regulación en la colocación de antenas en la ciudad para que garantizar la conectividad óptima de la telefonía celular e internet.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'19"

Club Social

Club Social
06/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Vimos el aporte técnico generoso de Radio Libertad al ofrecer su estructura como parte de una solución para la Ciudad", indicó Dino Ortiz.

El concejal remarcó que "existe una necesidad para que las multinacionales inviertan en antenas". "Por esto le corresponde al municipio regularlo y es la razón por la cual se ha trabajado en la ordenanza", señaló.

Ortiz Melgratti comentó que junto a María Teresa Celada trabajan en una serie de modificaciones al proyecto original. "Ante la necesidad de nuevas inversiones en la instalación de la antena, se busca que se regule y que el municipio perciba algún cobro por el servicio", explicó.

El edil subrayó que la medida no debería afectar a las radios locales ni aficionados debido al abultado monto del impuesto. Por eso, se solicita que se rediscuta la normativa en las tributarias para que año a año no afecte a los emprendimientos locales.

"Hacemos hincapié en la necesidad de avanzar en la reactivación económica por lo que no se puede asfixiar a los emprendedores locales", aseguró.

Ortiz Melgratti destacó la propuesta de Radio Libertad para que se reutilicen las antenas y se compartan las estructuras técnicas. Asimismo señaló que se debe incluir a la universidad para el trabajo articulado con el Enacom y el Municipio.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.