Impuestos: vecinos autoconvocados de Resistencia piden la derogación de la nueva ordenanza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: vecinos autoconvocados de Resistencia piden la derogación de la nueva ordenanza

Cecilia Rivero, abogada y representante legal de los vecinos autoconvocados, habló con Radio Libertad y contó cómo sigue el reclamo por la nueva ordenanza impositiva y tributaria que aprobó el Concejo Municipal de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Los vecinos estamos presentando un recurso de revisión de esta nueva ordenanza. Nosotros interponemos este recurso por su inconstitucionalidad en base a que el intendente ha delegado una competencia exclusiva del Poder Ejecutivo Municipal y ha violado el principio de universalidad impositiva en sus artículos 204 y 205 de la Carta Orgánica, creando excedentes al presupuesto", explicó.

"Además, los anexos no contienen fórmulas o porcentajes de aumento por lo que no llaman al principio de información pública", agregó.

"El impuesto de Tasas y Servicios y patentamiento son excesivos, irrazonables y confiscatorios, por lo cual los vecinos que presenten este recurso de revisión se reservan derechos y acciones judiciales para iniciar un próximo amparo", detalló.

Rivero marcó que aproximadamente 500 personas firmaron este recurso.

"Esto sería una etapa pre-judicial en el municipio, porque la vía administrativa hay que prepararla o descartarla. Si hay una posibilidad de arreglo previo a la preparación de la etapa judicial bienvenido sea", manifestó.

"El intendente llamó a una de las representantes de Vecinos Autoconvocados, se reunió con él y hablaron de que el municipio necesita un acercamiento con los vecinos pero la única forma es que se respete el presupuesto dejado por el intendente anterior que es de un 54% de aumento", dijo.

"Queremos que se derogue la ordenanza y se haga una nueva con un 54% de lo que los vecinos pagaban en el año 2019", afirmó.

La abogada remarcó que "los vecinos nos mantenemos firmes en la decisión de no pagar los impuestos y los servicios, por distintos motivos".

"Si llegamos a un entendimiento los vecinos vamos a hacer un esfuerzo para pagar. Los vecinos de Resistencia pagan sus impuestos pero quieren que sean justos para ayudar al Municipio", cerró.

En esta nota: #municipio #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.