Arévalo le salió al cruce a Zdero: "Él formó parte del Gobierno que no solucionó nada en materia habitacional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arévalo le salió al cruce a Zdero: "Él formó parte del Gobierno que no solucionó nada en materia habitacional"

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, le salió al cruce al diputado y candidato por la Lista 503 Chaco Cambia, Leandro Zdero, quien cuestionó el supuesto uso político de la ayuda social y de la construcción de unidades habitacionales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'58"

Club Social

Club Social
13/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Por ahí uno entiende la historia y cómo se han dado los hechos, entonces que tan livianamente puedan decir algunas cosas, realmente molestan", manifestó Diego Arévalo quien además remarcó que durante los cuatro años del macrismo hubo un desfinanciamiento en materia habitacional.

El titular del IPDUV se mostró firme y aseveró que "muchas de las viviendas que se están entregando y terminando son parte de las que ellos dejaron de financiar". "Y eso no es más que una discriminación política en su momento de un gobierno nacional para con los chaqueños y chaqueñas, y por otro lado es un intento de tapar y no hacerse cargo de esa realidad de la cual fueron parte como gobierno y representantes locales de esa fuerza política", subrayó.

Arévalo redobló la apuesta ante las manifestaciones de Zdero e instó a la sociedad a interpelar a la oposición respecto de los niveles de hacinamiento en un periodo donde no hubo políticas de viviendas que pudo haber generado un promedio de tres mil soluciones habitacionales. "Hoy lo que tenemos es el acumulado de no haber encarado absolutamente nada durante cuatro años", expresó.

Sobre los dichos de Zdero, Arévalo coincidió en que "la confianza no la construyen a partir de becas, chapas y mercaderías" y agregó: "Al contrario la estamos construyendo a partir de hechos concretos".

"Incluso cuando uno analiza el mapa donde estamos entregando viviendas, son localidades donde históricamente gobiernan intendentes del signo político de Leandro Zdero que sufrieron la misma política de vaciamiento que hemos tenido durante cuatro años. Entonces, fíjense como nosotros sin tener en cuenta esa cuestión política, nos centramos en los chaqueños y chaqueñas que viven ahí y tienen una necesidad habitacional", se diferenció.

Por último, Arévalo dejó en claro que "él se haga el distraído es una cuestión" y que espera que la gente lo tenga en cuenta.

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.