Escándalo cripto: la jueza María Servini quedó a cargo de la causa contra Milei
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escándalo cripto: la jueza María Servini quedó a cargo de la causa contra Milei

La titular del Juzgado Federal 1 investigará las denuncias contra el mandatario.


17/02/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

La jueza María Servini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 1, investigará las denuncias contra el presidente Javier Milei por el escándalo con $Libra, la criptomoneda que tras su posteo en redes, experimentó una suba exponencial en su cotización y, luego, se derrumbó. La investigación la llevará adelante el fiscal Eduardo Taiano.

El sorteo se realizó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires. Por disposición de la Cámara, se realizó con un bolillero manual. Creen que este sistema despeja cualquier tipo de sospecha.

La causa fue sorteada entre los jueces Servini; Sebastián Casanello; Marcelo Martínez de Giorgi; Julián Ercolini; María Eugenia Capuchetti y Ariel Lijo. Éste último nombre había despertado sospechas porque el juez federal es uno de los candidatos del Gobierno a ocupar una poltrona en la Corte Suprema de Justicia.

La pesquisa se realizará en paralelo a la investigación que llevará adelante, por orden del mandatario, la Oficina Anticorrupción.

Milei enfrenta una centena de denuncias que lo sindican como integrante de una asociación ilícita que estafó a inversores por hasta 100 millones de dólares.

En simultáneo, el Jefe de Estado enfrenta un embate legislativo por parte de la oposición, que impulsa un pedido de juicio político en su contra.

En esta nota: #estafas piramidales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.