Causa Caballero III: “Se empieza a terminar la reconstrucción de lo que fue la ‘patota’ de la Brigada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Caballero III: “Se empieza a terminar la reconstrucción de lo que fue la ‘patota’ de la Brigada”

El fiscal federal Ad Hoc, Diego Vigay, habló sobre la decisión de la Cámara Federal de Resistencia de confirmar los procesamientos por delitos de Lesa Humanidad de 11 oficiales y sub-oficiales del Ejército Argentino, el Servicio Penitenciario Federal, la Alcaidía y la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'04"
Nota de audio: Completa
12'23"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La Causa Caballero 1 y Caballero 2 han sido la reconstrucción de lo que ha sido un centro de detención emblemático como ha sido la Brigada de Investigaciones. La causa Caballero III son casos similares, de detención de estudiantes, civiles, desapariciones, tormentos y tormentos sexuales. Además, cuestiones ‘novedosas’ como la presencia de menores alojados en estos centros de detención clandestinos”, precisó.

“Son 34 casos de víctimas, con lo que se estaría empezando a terminar la reconstrucción de lo que fue el funcionamiento de la ‘patota’ de la Brigada de Investigaciones”, mencionó.

RESEÑA

La jueza federal Zunilda Niremperger había dictado el procesamiento contra once ex policías y militares –ya condenados en otras causas- por delitos de lesa humanidad cometidos contra 35 víctimas durante el período comprendido entre los años 1974 y 1979.

La medida en aquel momento también alcanzó al ex fiscal federal Roberto Mazzoni y al ex jefe de guardia de la cárcel federal de Resistencia (U7), Pablo César Casco.

LOS PROCESADOS

El procesamiento por los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “tormentos” y “desaparición forzada de personas” alcanza a los ex oficiales de Inteligencia del Ejército, Luis Patetta (5 casos) y Tadeo Betolli (6 casos) y a los ex policías del Chaco, Albino Borda (4 casos), Enzo Breard (8 casos), Angel Ibarra (6 casos), Héctor Roldán (9 casos) , Francisco Álvarez (8 casos), Ramón Meza (12 casos), Gabino Manader (26 casos), José Rodríguez Valiente (16 casos) y José Marín (5 casos).

En esta nota: #lesahumanidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.