Un joven de 18 años falleció este jueves tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la Ruta Provincial N° 5, a la altura del camino rural de Colonia Jaranda II, a unos 10 kilómetros del acceso a la localidad de Charata. La causa fue caratulada como “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” y quedó en manos de la Fiscalía Nº 1 de Charata, a cargo del Dr. Gabriel Del Balzo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00, cuando por causas que aún se investigan colisionaron: un camión Volvo con acoplado, conducido por A.J.A.D.N (50) y una motocicleta Honda Twister 250 cc, azul y blanca, sin dominio, guiada por Ernesto Agustín Schrotlin (18).
Tras el choque, el motociclista fue trasladado en estado crítico a la Clínica Giuliani de Charata, donde los médicos informaron su fallecimiento pese a los esfuerzos por reanimarlo. El diagnóstico fue comunicado al Oficial Principal Fabián Prituluk, jefe de la División Medicina Legal.
El conductor del camión fue notificado en la causa
Por disposición del fiscal Del Balzo, el conductor del camión fue notificado en libertad en el marco de la causa por Supuesto Homicidio Culposo. Peritos de la División Criminalística Interior Charata trabajaron en el lugar para realizar las mediciones, croquis, toma de fotografías y demás pericias necesarias para determinar la mecánica del siniestro.
La Policía Científica confirmó que las actuaciones siguen en curso y que se aguardan informes técnicos para establecer responsabilidades. El cuerpo de la víctima será sometido a los protocolos correspondientes antes de ser entregado a su familia.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.