Lavado III: hoy es la indagatoria al intendente Alberto Nievas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado III: hoy es la indagatoria al intendente Alberto Nievas

Mientras se espera la declaración del intendente Alberto Nievas hoy en el juzgado de la jueza Zunilda Niremperger, el fiscal federal Patricio Sabadini habló con Tachangou sobre la actualidad de las causas de lavado de dinero.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
10'40"

Tachangou

Tachangou
22/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estimo que Nievas irá, que designará su abogado defensor y no sabemos si va a contestar o no preguntas. Tiene el derecho de abstenerse sin que esto sea usado en su contra”, explicó.

También afirmó que tiene preguntas para hacerle, pero que también pueden no ser contestadas. “Puede abstenerse de declarar y eso no significa que es culpable, ni que hay sospechas. Es un derecho”, insistió.

Recordó que el fiscal de cámara, Federico Carniel, realizó un dictamen donde expresa que no es necesaria ni la decisión del concejo municipal ni de la Cámara de Diputados para la detención de Nievas. “Es un espaldarazo, que incluso suma un argumento muy importante: no se afecta la autonomía de las comunas, porque existen mecanismos institucionales para su reemplazo”, afirmó.

También se refirió a nuevas medidas de la jueza Niremperger contra Leandro Zdero.

¡Escuchá la nota completa y enterate!

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.