Municipio y provincia trabajan en la concientización sobre quema de pastizales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Municipio y provincia trabajan en la concientización sobre quema de pastizales

El subsecretario de Ambiente de Resistencia, Pablo Alegre, se refirió a las continuas quemas masivas de pastizales que se dan en diversos puntos de la Ciudad. Además, explicó cómo está trabajando coordinadamente el Municipio con la Provincia para desalentar y prevenir este tipo de prácticas que dañan el ecosistema.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Para denunciar la quema indebida de pastizales se puede llamar al Departamento de Higiene y Seguridad al 3624 – 612491, a la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social al 3625 – 162913, y a la brigada de operaciones ambientales dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Ambiente del Chaco al 105.

Alegre señaló que “el Municipio está trabajando con todas las áreas que intervienen en esta temática ambiental, desde la Secretaría de Servicios Públicos, la subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, la dirección de Inspecciones Generales, el departamento de Higiene y Seguridad Ambiental junto con el Juzgado de Faltas”, y agregó que “también se articulan acciones con la Provincia con la Brigada de Operaciones Ambientales, el cuerpo de Bomberos del Chaco y los bomberos voluntarios”.

En una misma sintonía, remarcó que “este es un tema que preocupa mucho y nos estamos encargando con las diferentes dependencias, ya que la quema de pastizales está prohibida porque genera un daño ambiental enorme a la flora y fauna de cada sector y afecta mucho a la salud humana”.

En igual sentido, el funcionario detalló que “se están desarrollando dos ejes de tareas, uno preventivo y otro ejecutivo”, y añadió que “en lo que refiere a las acciones preventivas se están realizando relevamientos para determinar dónde son los focos más frecuentes de nuestra Ciudad, para luego efectuar un patrullaje que trate de evitar los incendios”. Con similar objetivo, subrayó que “también se hacen intimaciones a los diferentes predios privados para que tengan en condiciones sus terrenos, lo cual impide que se concreten este tipo de hechos ilegales”.

Por otro lado, precisó que “en lo que respecta al carácter ejecutivo, una vez constituido el ilícito, se verifica quién es el propietario del predio y se le hace la investigación pertinente con la posterior sanción”.

Asimismo, expresó que “la mayoría de estos incendios se comienzan de manera intencional, luego se descontrolan y llegan a zonas de vivienda, lo cual es muy preocupante”, y afirmó que “algunos perímetros de las zonas norte y sur son críticas porque son los lugares donde más se reiteran estos actos, y frenar un incendio no es una tarea simple, porque con los vientos que tenemos, el fuego se propaga rápidamente”.

Para finalizar, Alegre sostuvo que “es necesario que la ciudadanía se comprometa, no sólo a evitar este tipo de comportamientos ilícitos, sino a denunciar cuando vea que se está desarrollando uno”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.