Labraron actas a 56 personas por circular durante la alarma sanitaria sin permiso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Labraron actas a 56 personas por circular durante la alarma sanitaria sin permiso

Alejandro Domínguez, jefe del área de Prensa de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre los operativos que vienen realizando para disminuir la circulación durante la alarma sanitaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer se iniciaron los labrados de actas. Se secuestraron 16 motocicletas en el Área Metropolitana y 31 personas fueron notificadas por circular después de la alarma sanitaria sin justificación", repasó.

"En la madrugada de hoy se secuestraron 26 motocicletas, 13 automóviles y se notificó a 56 personas infractoras que circulaban después del horario permitido sin permiso", precisó.

"Hubo operativos en 19 puntos en la zona norte, zona sur, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Cada 40 minutos se movilizan, dijo.

Además, indicó que la zona céntrica, zona sur, Barranqueras y Fontana fueron los lugares de mayor movimiento.

"La Policía Caminera se encargó de los ingresos a las ciudades y las comisarías, dentro de su jurisdicción, se encargan de las avenidas principales", explicó.

"Las personas del Área Metropolitana deben dirigirse al Juzgado de Faltas Administrativo, ubicado en Pellegrini al N°19, para abonar la multa. Tienen un lapso de 5 días para realizar su descargo y quienes realicen un pago voluntario van a poder pagar la mitad", marcó.

Domínguez detalló que las motos y vehículos fueron trasladados a la Escuela de Policía, ubicada en Coronel Falcón 350. Para retirarlos deben llevar la multa y la documentación.

"Hubo 3 personas que tuvieron que ser demoradas por ofuscarse con el personal policial. Primero fueron trasladados al área de Medicina Legal, luego pasaron por Antecedentes Personales y finalmente se los alojó en la comisaría", dijo.

"Se le consulta siempre al fiscal y él es quien determina la situación legal de cada persona", mencionó.

"La mayoría de las personas demoradas son hombres, entre jóvenes y adultos", agregó.

Y marcó que durante el fin de semana "la modalidad va a ser la misma".

Durante todos los días se puede estar en espacios públicos hasta las 22. De lunes a miércoles rige la alarma sanitaria de 00 a 6 y de jueves a domingos de 2 a 6.

Solo se permiten reuniones de hasta 10 personas.

Multas

Se impondrán multas de carácter individual de 216.000 pesos, equivalentes a diez salarios mínimos vitales y móviles ($21.600) a personas que convoquen, generen, inviten y consecuentemente concurran a eventos sociales, culturales y recreativos con concurrencia mayor a 10 personas, o que violen los protocolos vigentes.

Además habrá multas de hasta 432.000 pesos (veinte salarios mínimos vitales y móviles) para las personas físicas o jurídicas propietarias, locatarios, tenedores y ocupantes del inmueble donde se realicen las reuniones, eventos sociales, familiares, culturales, deportivos o de cualquier otra índole, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes a los mismos.

La multa por circular por la vía pública durante la vigencia de la alarma sanitaria (de 00 a 06 horas, y de 02 a 06 horas de jueves a domingo) sin poder justificar su tránsito con el permiso provincial o razón debidamente fundado será de 108.000 pesos (cinco salarios mínimos vitales y móviles), además del secuestro del vehículo o motovehículo.

En todos los casos, las multas se incrementarán en un 20 por ciento para en caso de que la infracción sea cometida por una funcionaria o funcionario público cualquiera sea su rango o jerarquía.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.