Se jubiló en marzo y reclama que el Municipio de Resistencia le debe un monto por licencias no tomadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se jubiló en marzo y reclama que el Municipio de Resistencia le debe un monto por licencias no tomadas

Nicolás Portillo, jubilado del Municipio de Resistencia y oyente de radio Libertad, dialogó con Mañanas en Libertad sobre el reclamo que lleva adelante por un monto que le adeuda el organismo y contó que hay otras personas en su misma situación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Me jubilé en marzo de este año. Mi tarea durante más de 30 años fue de inspección de obras", contó.

"Ayer el intendente Gustavo Martínez (en declaraciones a radio Libertad) con respecto a la deuda que tiene con nosotros dijo que está al día y que el Insssep se encarga de las jubilaciones", agregó.

Portillo explicó que "cuando un personal municipal se jubila, la institución no tiene que deberle nada. En nuestro caso hay bonificaciones atrasadas o en mi caso son vacaciones que no he gozado y que me tienen que pagar el monto correspondiente".

En este sentido manifestó que "todo el personal municipal tiene una deuda con respecto a la licencia no tomada, porque por razones de servicio a veces se deniega la licencia".

"En mi caso, cuando entré a trabajar éramos 8 inspectores y cuando me jubilé éramos 5. Es por eso que tanto yo como otros compañeros no pudimos tomarnos la licencia correspondiente", detalló.

Además, indicó que tiene dos licencias acumuladas.

Por otra parte, desde hace 20 años por ordenanza municipal a modo de reconocimiento se les otorgó una bonificación equivalente al monto de dos sueldos. Eso también debe cancelarse al momento de la jubilación.

"Por la pandemia y la situación económica que uno comprende dejé pasar el tiempo, pero de un tiempo a esta parte el intendente está pagando bonificaciones, reivindicando a muchos compañeros y está aumentando la planta. Si está en condiciones de afrontar esos gastos, por lo menos queremos que nos llame", manifestó.

Por último, mencionó que hay entre 40 y 50 personas en esta misma situación.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.