Alberto Fernández: "Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alberto Fernández: "Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa"

El presidente anunció que el aislamiento preventivo y obligatorio se extenderá por 2 semanas más.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los resultados iniciales nos alientan a seguir por este camino. Más del 90% de los argentinos cumplieron con esta medida. Un 10% restante salió a trabajar como personal de salud, de las fuerzas de seguridad, transporte, etc y hay un número muy bajo de gente que no cumplió", inició.

En este sentido, Fernández anunció "vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa, es la recomendación de los expertos. Los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano entre el día 10 y 14, por lo que prolongando la cuarentena vamos a hacer que ese ciclo de desarrollo del virus se cumpla dos veces".

"Vamos a tener datos más claros sobre cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo de nuestra gente para poder atenderla adecuadamente. Este es un dato alentador", señaló.

"Si observan la curva de nuestro país y la comparan con la de otros que impusieron la cuarentena más tarde, van a ver el tiempo que ganamos", destacó.

"Además, les pido a los compañeros de los barrios más pobres que cumplan con la cuarentena, porque el riesgo también existe allí. Los recursos y los alimentos les van a llegar, el Estado va a estar más presente que nunca", afirmó.

Sobre la situación económica del país y los despidos que se conocieron en distintas empresas, el presidente marcó: "no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o es la economía. Una economía que se cae, siempre se vuelve a levantar, pero una vida que termina no la levantamos más".

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que podamos sobrellevar este momento económico y por eso no me resulta grato ver que alguien despida un empleado. Por eso así como voy a ser muy duro con aquellos que especulan con los precios, tratando de sacar una ganancia mayor, voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos esta pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo", finalizó.

En esta nota: #coronavirusargentina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.