Soucasse: "No había necesidad de tratar de un día para el otro, un tema tan delicado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Soucasse: "No había necesidad de tratar de un día para el otro, un tema tan delicado"

El doctor Sergio Soucasse, presidente del Colegio de Abogados del Chaco, sobre la implementación de los juicios por jurados en lo civil y comercial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'27"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El letrado aseguró que "los siete colegios de abogados de la provincia del Chaco hemos presentado una nota solicitando que, ante la envergadura y lo discutible del proyecto, se aplace. Entendíamos que no había ninguna necesidad de tratar un tema tan delicado y de un día para otro".

"En el fuero de abogados y procuradores no estaban contentos con esta iniciativa y se requería un proyecto de acercar y limar posiciones para ver si era viable o no", indicó.

"El juicio por jurados es una remembranza. Hoy estamos en un mundo donde el juicio por jurados está tomando otro rumbo, al contrario de lo que está pasando en Argentina. En Estados Unidos, uno de los que hizo punta con este sistema, cada vez son menos los supuestos que prevé el juicio por jurados sobre todo en el sistema penal", explicó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.